Cuestan menos que  los árboles canadienses que se ofertan en los grandes almacenes.

Fotos y Texto : Gerardo Islas Badillo
Como es tradición año con año, vendedores de pinos vivos arribaron a Coatzacoalcos procedentes de Orizaba para iniciar con la venta de arbolitos para la temporada navideña.
Se trata de un grupo de comerciantes quienes aprovechan el fin de año para traer sus pinos de los viveros de la región de Perote y Orizaba, para ponerlos a la venta en los municipios del sur de Veracruz a un costo mucho más bajo que los árboles canadienses que se ofertan en los grandes almacenes.
pinos 2017 3
Uno de los trabajadores orizabeños de nombre Víctor González Hernández, aseguró que cada uno de los vendedores en promedio traslada más de 400 pinos para ponerlos en venta en Coatzacoalcos.
Explicó que cada planta viene certificada por las autoridades ambientales.
pinos 2017 2
Aseguró que para muchos porteños la compra de árboles vivos se ha convertido en una tradición y que ello permite a cientos de familias poder contar con trabajo e ingresos extras durante las semanas que dura la temporada entre noviembre y diciembre, además que se incentiva el consumo interno con productos netamente nacionales.
pinos 2017
En cuanto a los precios este año se registró un incremento notable a causa del incremento en el precio del combustible para el traslado de las plantas, por lo que los pinos desde los 700 pesos con una altura de metro y medio, mientras que los medianos se encuentran hasta en 400 y 300 pesos, mientras que los micro pinos de navidad (para escritorio) tienen un costo de entre 100 a 120 pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s