*Laboran para 5 compañías privadas,para realizar trabajos de introducción de ductos en la ciudad.

*Contratistas de CFE violan derechos laborales de obreros en Coatzacoalcos
En las inmediaciones de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad de la Colonia Francisco Villa, este miércoles trabajadores adheridos a la CTM, se manifestaron pacíficamente para denunciar la violación sistemática a sus derechos laborales que sufren a manos de compañías contratistas de la CFE.
DCIM100GOPROG0743622.

Obreros de la construcción/ Foto/ Balandrano

Los obreros del Sindicato de Albañiles y Oficios Varios, desde hace un par de meses laboran para 5 compañías privadas, quienes fueron contratadas por la Empresa Productiva Nacional para realizar trabajos de introducción de ductos en la ciudad donde se instalará el cableado subterráneo de líneas de alta tensión.
#Escucha  #LiderAlbañiles   #NiAguaDan
DCIM100GOPROG0663583.

Lider albañiles CTM/ Foto/ Sergio Balandrano

El dirigente de los trabajadores inconformes, Vicente Aparicio Rosario, aseguró que son más de 300 los obreros que están siendo empleados en la obra de CFE, quienes están sufriendo malos tratos por parte de los representantes de las compañías.
Añadió que estas empresas no quieren cumplir con las necesidades mínimas para los obreros tales como dotación de agua potable, equipo de  seguridad y de letrinas para sus necesidades fisiológicas, ya que trabajan a la intemperie en la calle.
DCIM100GOPROG0793646.

Obras de introducción de Poliducto CFE /Foto-Portada/ Sergio Balandrano

Asimismo dijo que detectaron una falta de pago de prestaciones como el Seguro Social y que al despedir a un trabajador no quieren hacerse cargo de su liquidación conforme lo marca la ley.
DCIM100GOPROG0593547.

Fotos/ Sergio Balandrano

Aparicio Rosario manifestó que en esta ocasión pararon labores a una de las cinco compañías contratistas, pero que de continuar este tipo de irregularidades que violentan los derechos de los trabajadores, podrían realizar un paro general a la obra de cableado subterráneo que inició en la ciudad de Coatzacoalcos la Comisión Federal de Electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s