Dijeron  que han sido violentados sus derechos humanos y laborales en esta Jurisdicción.

Vectores rechazan uniformes incompletos de la Jurisdicción 11 y se manifiestan en Coatzacoalcos
Más de 200 trabajadores del área de vectores, este lunes decidieron dejar plantadas a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 11 de Coatzacoalcos en un evento donde les harían entrega de uniformes, sin embargo se enteraron que el equipo estaba incompleto originando la inconformidad de los empleados del sector salud.
DCIM101GOPROG1391976.

Jefes en espera de trabajadores / Foto/ Sergio Balandrano 

Posteriormente los trabajadores se dirigieron al Parque Independencia de esta ciudad, donde por enésima ocasión manifestaron su inconformidad mediante un plantón en donde exigían la atención del Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, toda vez que aunado al incumplimiento con los compromisos de dotarlos de uniformes y equipo, también han sido violentados sus derechos humanos y laborales en esta Jurisdicción.
protesta vectores 2

Protesta Trabajadores Vectores Foto/ Sergio Balandrano 

Felipe Oscar Villa Campos, dirigente sindical de los empleados de vectores, expresó que desde el primero de diciembre con el nuevo gobierno, vienen arrastrando una serie de problemas administrativos con la Secretaría de Salud, mismos que no han podido ser solventados por falta de voluntad.
#Escucha   #LiderSindical    #Vectores
protesta vectores 3

Trabajadores vectores en parque manifestándose/ Balandrano 

“La gota que derramó el vaso es que después de haber estado tanto tiempo esperando los uniformes, el día de hoy se le avisa a los compañeros que tienen que pasar a recibirlos, pero nos deben 2016 y nos deben 2017 y únicamente nos dieron dos uniformes cuando tendría que haber sido una muda por día. También para Coatzacoalcos mandaron solamente 25 equipos de protección cuando deberían ser 250 como mínimo”, dijo.
Añadió que se tenían acuerdos firmados con la presente administración para que les fueran liberados todos los recursos materiales, pero que no han cumplido a cabalidad.
Jurisdicción 11 ni los ve ni los oye
Villa Campos, asimismo lamentó la actitud asumida por la actual Jefa de la Jurisdicción 11, Lourdes de la Barrera Jiménez, quien desde su llegada le ha cerrado la puerta a los trabajadores de vectores, marginándolos incluso de reuniones de Consejo en las que por ley tendrían que participar.
Apuntó que el desprecio que parece tener la funcionaria estatal hacia el personal de vectores es tal que uno de los trabajadores de edad avanzada murió por la tardanza en los trámites prejubilatorios que se negó a firmar la Doctora de la Barrera Jiménez.
#EscuchaSeñalamientos    #LiderSindical    #DoctoraDeLaBarrera
DCIM100GOPROG1091688.

Jefa jurisdicción Sanitaria 11 

El dirigente sidical, explicó que el trabajador de 68 años de edad y con 50 años de servicio en el sector salud, había solicitado la prejubilación ya que presentaba problemas de salud que lo obligaban a estar dializado, acudiendo a realizar sus funciones en el departamento de vectores con muchas limitantes.
Añadió que a través de su representación sindical pidió su prejubilación de tres meses “porque nos decía que quería morir en su casa, que le permitiéramos eso”, por lo que se realizó el papeleo correspondiente en Xalapa, pero los documentos se remitieron a la Jefa de la Jurisdicción 11 en Coatzacoalcos para que los autorizara.
“Estuvo el trámite en el escritorio de esta señora, jamás lo quiso firmar, a mi compañero se le complicó el hecho de estarse presentando para no ocasionarr faltas y que le dieran de baja, se le complicó y lo trasladaron al Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE en el Puerto de Veracruz y ahí falleció. Esto no puede seguir pasando”, advirtió.
Por último instó al Gobernador del Estado intervenir en Coatzacoalcos con los trabajadores de la salud, toda vez que en la Jurisdicción 11 “no hay capacidad ni hay humanidad para atendernos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s