A un mes del “Plan Emergente de Seguridad” ahora anuncian “Reforzamiento de Seguridad” en Coatzacoalcos

Hacia finales del pasado mes de septiembre el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se trasladó a Coatzacoalcos para poner en marcha lo que se le denominó “Plan Emergente de Seguridad”, con la intención de abatir los índices de inseguridad y de violencia; mes y medio después, este domingo, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó un “nuevo reforzamiento” a la estrategia de seguridad en este municipio sureño.
DCIM100GOPROG2565242.

Fotos y portada / Sergio Balandrano Casas

En el marco de la Reunión 47 del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal admitió un repunte en los hechos de violencia en Coatzacoalcos, por lo que para combatir el fenómeno, el Ejército Mexicano instalará dos nuevas bases de operaciones, mientras que la Secretaría de Marina desplegará dos equipos adicionales de la infantería y reforzará a la Policía Naval.
DCIM100GOPROG1038846.

DCIM100GOPROG1038846.

Yunes Linares asimismo dijo que la Policía Federal también participará en el nuevo operativo, aportando 80 elementos adicionales para mejorar la seguridad.
También 145 elementos de la Policía Estatal serán desplazados hacia Coatzacoalcos , mientras que dependencias como la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado, contarán con personal adicional para investigar los hechos delictivos que se han presentado las últimas semanas en el municipio.
El Gobernador de Veracruz, mencionó que dentro del “Reforzamiento a la Estrategia de Seguridad”, se dispondrá de un helicóptero de la Fuerza Civil así como dos drones de alta tecnología recientemente adquiridos y entregados a la SSP.
De la misma manera aseguró que a la fuerza de tarea se le sumarán 10 patrullas y 15 motocicletas nuevas, con las que se realizarán recorridos para inhibir a la delincuencia.
“Con este operativo estamos seguros de que Coatzacoalcos recuperará la seguridad que en las últimas semanas se ha visto afectada”, presumió.
 El arranque de este nuevo operativo se realizo  este lunes en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s