Tendencia delictiva se mantuvo en Octubre: Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos

El mes de octubre concluyó con 17 homicidios dolosos (ejecuciones), cuatro secuestros y seis asaltos con violencia a tiendas de conveniencia e instituciones bancarias, reveló el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) en su reporte hemerográfico mensual.
El organismo apunta que si bien los homicidios dolosos presentaron una disminución del 45% con relación a septiembre (mes en el que hubo 31 ejecuciones), la tendencia delictiva sigue marcando niveles altos.
Cabe hacer mención que entre enero y octubre, Coatzacoalcos acumula 135 homicidios dolosos o ejecuciones, conforme a la información  aportada por el Observatorio Ciudadano.
En cuanto a secuestros publicados se pudieron contabilizar cuatro, que representa el mismo número del mes anterior a este nuevo reporte, por lo que señala que los delitos de alto impacto siguen muy presentes en Coatzacoalcos y toda la región sur.
En delitos del fuero común, lamentablemente se reportaron seis robos a comercio, perpetrados con violencia, cuatro de ellos a tiendas de conveniencia y uno a banco.
Asimismo se registraron un total de 15 robos de vehículo, llamando la atención que siete de ellos fueron realizados con violencia ; la mitad de las unidades hurtadas eran taxis.
El reporte del OCC indica que también se presentaron 3 casos de robo a transeúnte, cometidos a mano armada en contra de mujeres en las colonias López Mateos y Villas del Sur.
CUADRO OBSERVATORIO OCTUBRE
Región Sur:
Durante el mes de Octubre también para la región sur disminuyó el homicidio doloso al contabilizar 20 casos en los que Minatitlán, Las Choapas y Cosoleacaque, suman el 80% de dichos eventos.
Del delito de privación ilegal de la libertad y/o secuestro se contaron 8 eventos en la región sur, el doble que el mes anterior.
En este mes el robo a transeúnte aumento de 6 a 8 casos, siendo Minatitlán y Acayucan los municipios con mayor registro.
Igual que el mes anterior se presentaron 10 incidencias de robo a negocio la mayoría de los casos con violencia, los municipios más afectados fueron Minatitlán y Acayucan.
En esta ocasión se contabilizan 13 robos de vehículos de los cuales 8 fueron perpetrados con violencia, los municipios más afectados fueron Minatitlán, Cosoleacaque y Acayucan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s