*La Ingeniera obtiene galardón en Novena Bienal Nacional de Diseño del INBA
*El Gobierno de la Ciudad de México decidió implementar el proyecto

El pasado mes de octubre el grupo “Diseño Neko”, del que forma parte la ingeniero Karime Tosca Mata, originaria de Coatzacoalcos, obtuvo el primer lugar en la Novena Bienal Nacional de Diseño 2017 en la categoría profesional de “Diseño para el Desarrollo y Novedad Tecnológica”.
karime tosca coatza

Porteña Participante del Proyecto/ Karime Tosca Mata 

El proyecto Aparcabicicletas Asistido de Doble Piso, fue inscrito en el certamen que se celebró entre abril y octubre del presente año por una convocatoria del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), participando concursantes diseñadores de 24 Estados de la República.
aparcabicicletas
Fue el pasado 25 de octubre que el jurado calificador presentó como ganador el novedoso Biciestacionamiento de dos pisos, elaborado por la porteña Karime Tosca Mata y otros ingenieros egresados de Diseño Industrial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
ingenieros diseño

Integrantes de Diseño Industrial UNAM 

Los proyectos ganadores en las diferentes categorías permanecen en exhibición hasta el 13 de noviembre en la Galería de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Diseño de Biciestacionamiento de dos pisos ya funciona en la CDMX
El Gobierno de la Ciudad de México decidió implementar el proyecto de Aparcabicicletas Asistido de Doble Piso, poniendo en funcionamiento el primer módulo en la entrada del Metro La Villa.
biciestacionamiento dos pisos cdmx

Biciestacionamiento 

Las autoridades capitalinas decidieron agilizar la implementación de este tipo de estacionamiento semivacío luego de constatar que en el sismo del 19 de septiembre y en fechas posteriores, la bicicleta se convirtió en un sistema de transporte alterno para los habitantes de la megalópolis.
aparcamiento doble piso

Fotos y portada / Cortesía 

Por tal motivo decidieron construir en una superficie de 80 metros cuadrados el primer Biciestacionamiento de dos pisos, ideado por “Diseño Neko” donde se encuentra la ingeniero porteña, Karime Tosca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s