Foto: Jonas Soto Contreras

El Delegado de Banobras en el Estado de Veracruz, Javier Anaya Ruiz, reveló que ya han sostenido reuniones con más de cien alcaldes electos de la entidad, quienes buscan conocer las herramientas que les permitan obtener créditos para llevar a cabo proyectos de desarrollo urbano en sus municipios una vez que tomen posesión de sus cargos a partir del primero de enero del 2018.
El funcionario federal, explicó que de entrada los ediles electos se encuentran en el proceso de revisión de las finanzas y el estado que guardan las administraciones que van a heredar, además que todavía se encuentran en la elaboración de sus planes de desarrollo municipal.
Detalló que una vez concluida esa etapa, las autoridades -ya en funciones- podrán acercarse al Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con la intención de presentar solicitudes formales para el financiamiento de los proyectos de impacto social para sus localidades.
Anaya Ruiz, insistió en que hasta el momento poco más de la mitad de los alcaldes electos de las regiones norte, centro y en la zona de Acayucan, ya tuvieron acercamientos con Banobras, en un inicio para tener conocimiento de los mecanismos y bases operativas de cada uno de sus programas vigentes.
delegado banobras
Puntualizó que la obtención de créditos estará supeditada a la situación financiera y de endeudamiento que presente cada Ayuntamiento veracruzano, aunque también dijo que en cada caso se analizarán las mejores opciones para ayudar a las nuevas autoridades municipales para sacar adelante los proyectos de obra pública contemplados.
El Delegado de Banobras en Veracruz, estuvo este jueves en el Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana, participando en la Primera Misión para la Implementación del Programa de Ciudades Emergentes Sostenibles, que se efectuó bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo y la Autoridad Federal de las Zonas Económicas Especiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s