Fotos: Sergio Balandrano

El Consejo Coordinador Empresarial del Sur de Veracruz, recriminó la falta de resultados del Gobierno Estatal en materia de seguridad pública, señalando que se han hecho un sinfín de promesas sin que disminuyan los índices de inseguridad en Coatzacoalcos y municipios de la región.
Luis Martín González Trejo, presidente del organismo camaral, reveló que ayer martes sostuvieron una reunión extraordinaria  con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes plantearon la preocupación creciente en torno al ambiente hostil que se vive por la presencia de grupos delictivos actuando de manera impune en la zona sur.
 “Tenemos que acercarnos más a la Secretaría de Seguridad Pública, porque hay muchas promesas, acciones, cambios de programas, pero la realidad es que no hay resultados”, advirtió.
El dirigente del CCE-Sur, lamentó la actitud adoptada por la SSP, afirmando que “cada vez que surge alguna incertidumbre (por la inseguridad), todo recae en la ciudadanía (nos piden) que nos cuidemos, que denunciemos, que participemos, pero quienes no cumplen son las autoridades”.
DCIM100GOPROG0507549.
González Trejo, mencionó que en el caso de la denuncia tampoco se están generando resultados, toda vez que de inmediato salen los delincuentes que toman represalias “y queda uno a la buena de Dios de qué es lo que va a pasar. Necesitamos que se tomen medidas más precisas”.
En este punto dijo que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Sur, se encuentran buscando una reunión de alto nivel para abordar el tema de la seguridad tanto con el Estado como con la Federación.
Mientras tanto, dio a conocer que los empresarios están organizándose para iniciar con un programa de instalación de cámaras de videovigilancia en la zona centro de Coatzacoalcos, como una medida de autoprotección ante la falta de resultados por parte de las autoridades encargadas de la seguridad pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s