Fotos: Sergio Balandrano
Piden invertir dinero recuperado de bienes de Javier Duarte en la construcción de la Casa para Niños Quemados en Coatzacoalcos
La Fundación “Te Queremos Ayudar .C.” envió una solicitud formal al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para que contemple utilizar parte del dinero que se ha recuperado del ex mandatario, Javier Duarte de Ochoa, en la construcción de la Casa del Niño Quemado que se construye en el municipio de Coatzacoalcos.
La Presidenta de la Fundación, Xóchitl Mortera Hernández, este martes encabezó un recorrido en la obra que se edifica en la colonia Petrolera de esta ciudad, informando que registra un avance del 75%, requiriéndose de mayores recursos para su terminación.
Mencionó que se pretendía inaugurar la Casa del Niño Quemado el próximo mes de diciembre, sin embargo no han podido obtener los suficientes apoyos económicos que esperaban, a pesar de realizar una serie de eventos para recaudar fondos.
Manifestó que por tal motivo y al enterarse que el actual Gobierno de Veracruz estaba recuperando importantes cantidades de dinero de los bienes y cuentas del ex gobernador preso, Javier Duarte, se le pidió al actual mandatario estatal canalizar parte de esos recursos para la conclusión de la obra citada.
Xóchit Mortera admitió que hasta la fecha no ha tenido respuesta oficial por parte del Gobierno del Estado.
casa niño quemado 1
En el recorrido realizado, la activista de la Fundación “Te Querremos Ayudar” informó que el centro contará con un área de atención médica, donde los menores quemados que salgan del Hospital Comunitario puedan recibir por más tiempo el tratamiento adecuado antes de poder irse a sus comunidades.
Asimismo contará con un área de rehabilitación con aparatos especiales así como con médicos, enfermeras y voluntarios capacitados, quienes darán seguimiento clínico a los niños, hasta lograr su recuperación plena.
También habrá una cocina-comedor donde los pequeños pacientes podrán alimentarse junto con alguno de sus familiares que lo acompañen en sus terapias, recordando que la mayor parte de las personas que atienden son originarias de distintos municipios del sur de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Mortera Hernández aseguró que se pretende que sea un centro que cuente con todo, por ello de igual manera se acondicionará un ala preventiva, un salón de usos múltiples donde se ofrecerán cursos todo el año para enseñar a los niños sobre los riesgos de las quemaduras y como evitarlas.
Contarán con una Ludoteca con libros que serán donados por la familia Porrúa, quienes han sido benefactores del proyecto y de una gran cantidad de niños quemados de escasos recursos.
La Presidenta de la Fundación “Te Queremos Ayudar” dijo que están requiriendo apoyo para la instalación de pisos y ventanas así como parte del equipamiento, “por eso ojalá el Gobierno del Estado tome en cuenta nuestra solicitud para que se utilice el dinero que ya se le recuperó de Javier Duarte”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s