A las empresas transnacionales, que poco a poco se están apoderando de esas áreas gracias a la Reforma Energética

Integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), denunciaron el desmantelamiento de equipos de reparación y perforación que operaban en campos petroleros del Activo 5 Presidentes en Agua Dulce, Veracruz y Tabasco.

desmantelamiento pemex 2

A través de una denuncia pública, el ingeniero Víctor Cámara Fernández, aseguró que la maquinaria destinada está siendo retirada de los campos de Petróleos Mexicanos, para ser vendidos como chatarra a las empresas transnacionales, que poco a poco se están apoderando de esas áreas gracias a la Reforma Energética.

Expone que se trata de una estrategia parecida a la que utilizó el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien abandonó a la industria petroquímica nacional para que las plantas pudieran ser vendidas como chatarra a los inversionistas extranjeros.

En su denuncia que fue documentada con fotografías del desmantelamiento que está haciendo Pemex Perforación de sus instalaciones, el militante activo de la UNTyPP, advierte que los trabajadores ya le llaman a los campos petroleros “La Zona del Silencio”, toda vez que se han dejado de escuchar los equipos de Petróleos Mexicanos.

“Es la Zona del Silencio, pero esto será en todos los campos, así le llaman ya los trabajadores porque ya no se oyen los equipos de Pemex”.

desmantelamiento pemex 3

 

Añade que a través de las diferentes organizaciones por la defensa de Pemex, realizarán acciones para frenar el desmantelamiento y chatarrización de las instalaciones y maquinaria de Pemex Exploración/Perforación.

Desmantelamiento pemex

Cámara Fernández, expone que el Estado Mexicano al no realizar trabajos de Exploración-Perforación, no puede acceder a la producción de petróleo crudo; al no haber producción de petrolíferos, no hay refinación ni petroquímicos.

“Al no haber refinados ni producción e la petroquímica, no hay Petróleos Mexicanos, al no haber Pemex tampoco habrá nación que valga”, concluye el activista petrolero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s