La creación de una nueva empresa paralela a Telmex, vulnera de manera directa jubilaciones y su Contrato Colectivo de Trabajo

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), reprogramó el estallamiento de huelga en Teléfonos de México (Telmex) para las 12:00 horas del próximo 29 de noviembre, exigiendo claridad laboral en torno a la división de la empresa telefónica aprobada por el Gobierno Federal.
Juan Manuel Montiel Rodríguez, líder sindical de los telefonistas en Coatzacoalcos, advirtió que la creación de una nueva empresa paralela a Telmex, vulnera de manera directa jubilaciones y su Contrato Colectivo de Trabajo, con lo que se verían afectados de manera directa más de 60 mil trabajadores en todo el país.
#Escucha    #HuelgaTelmex   #29Noviembre
telefonista (1)

Líder local de Telefonistas /Foto/ Balandrano

Aseguró que desde el 25 de abril han sostenido negociaciones en un ambiente de tensión y que al no alcanzar acuerdos han tenido que postergar el emplazamiento en diferentes ocasiones, la última forzada por los sismos del mes de septiembre.
El dirigente sindical sin embargo dijo que la nueva fecha para el estallamiento de la huelga es el 29 de noviembre y que si no hay avances con la empresa y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), colocarían las banderas rojinegras en todos los centros de trabajo.
archivo telmex

Fotos y portada /Sergio Balandrano Casas

Montiel Rodríguez manifestó que una de las principales inconformidades radica en el hecho que el IFETEL permitió la división de Telmex, en una empresa alterna donde solamente están contratando a personal no sindicalizado que no gozan de ningún tipo de prestación y son contratados temporalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s