Habrá un pánel con expertos en cultura popular e indígena provenientes de Tlacotalpan, Nacajuca, Tabasco y de Oaxaca.

En la Casa de Cultura de Coatzacoalcos los días 3 y 4 de noviembre se desarrollarán de manera gratuita una serie de eventos artísticos, pláticas, así como presentación de cortos cinematográficos y una obra de teatro promovidos por la asociación católica “Encuentro Coatza”.
#Escucha    #RescatarVidaEnComunidad
encuentro coatza 2017

Fotos y portada/ Sergio Balandrano Casas

El Director de la Asociación Civil, Oliverio González, en rueda de prensa realizada este lunes, dijo que será la quinta edición de lo que se le ha denominado “Encuentro Coatza”, este año con el tema específico de recuperar el valor de la comunidad y de la familia.
“En específico este 2017 estamos ante circunstancias de violencia y problemas económicos que nos han llevado a denominar el encuentro de este año como el de la Belleza de la Vida en la Comunidad, que busca eliminar el individualismo en el que hemos caído y los muros que hemos levantado ante nuestros semejantes”, dijo el activista.
Añadió que los valores de la sociedad como una comunidad participativa y solidaria se han perdido de una u otra manera, “hoy buscamos juntarnos para promover un Estado, un Coatzacoalcos más seguro con valor social o comunitario”.
arte ciencia
Explicó que durante la primer jornada del “Encuentro Coatza”, el viernes 3 de noviembre, habrá un pánel con expertos en cultura popular e indígena provenientes de Tlacotalpan, Nacajuca, Tabasco y de Oaxaca.
Destacó que ese día por ejemplo estará compartiendo enseñanzas el maestro laudero de la región de Tlacotalpan, Julio Corro, quien ha ganado en distintas oportunidades importantes premios nacionales en el ramo de cultura y arte.
También el viernes se presentará el disco “Cantares del Corazón Mexicano” y se exhibirá el cortometraje “Semillas de Guamúchil”, nominado al Ariel 2017 para la muestra de Cine Francés y Ganador del Festival de Cine Oro Negro.
festival-oro-negro
El sábado 4 de noviembre en el cierre del Quinto Encuentro Coatza, se realizará el Taller “Construir comunidad más allá de los muros” dirigido a niños por parte de especialistas en psicología y terapia infantil.
A las 18:00 horas se presentará la obra de Teatro “Pinocho” bajo un concepto novedoso encaminado a destacar los valores de la familia y la sociedad, participando 18 actores en escena bajo la dirección de Letizia Vaccari de Italia.
El evento que es de entrada libre en todas sus actividades, concluirá a las 20:00 horas con el concierto de clausura del grupo de Jazz Cha/co Project con músicos de la vecina ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s