Los terremotos del pasado mes de septiembre causaron afectaciones en diferentes puntos del Recinto Portuario de Coatzacoalcos tales como los edificios de la Administración Portuaria Integral, Capitanía de Puerto, una parte de la barda perimetral y el muelle de cabotaje.
#Escucha #OvidioNovalNicolau  #Seguros   #Trabas
DCIM101GOPROG2900523.

Director General  APICOAT / Foto/ Balandrano 

El Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, reveló que los daños fueron estimados en 20 millones de pesos por parte del Comité de Obra Pública de la API.
Puerto 2

Barcos atracados en Puerto Coatzacoalcos/ Foto y portada/ Balandrano

Expuso que la compañía aseguradora ya envió a los ajustadores para realizar la revisión correspondiente en las zonas afectadas por los temblores, trabajos que concluyeron apenas la semana pasada.
El Doctor Noval Nicolau lamentó que en algunos casos la aseguradora pretende no hacerse responsable de las afectaciones que sufrieron en el Puerto, argumentando que las estructuras ya presentaban tales condiciones.
puerto 3

Rio Coatzacoalcos y Puerto / Foto/ API 

Mencionó que la API está exigiendo que conforme a las cláusulas firmadas la aseguradora cumpla con el contrato al pie de la letra, “porque pagamos una millonada en el seguro y ellos ya es conocido que hacen lo imposible por no pagar cuando algo así ocurre”.
Puerto 1
Detalló que si bien algunas partes ya presentaban cierto desgaste por el paso del tiempo, lo cierto es que con el sismo se vieron aún más comprometidas, es decir que al final el daño lo ocasionó el movimiento telúrico.
Las negociaciones para que sean rehabilitadas las áreas portuarias afectadas por los sismos del siete y 19 de septiembre continuarán los próximos días, recalcó el funcionario federal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s