ZEE podría acelerar la destrucción ambiental de la zona rural de Coatzacoalcos
Ejido Rincón Grande último reducto de selva tropical de Coatzacoalcos

La llegada masiva de empresas a la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, podría acelerar la destrucción del entorno ecológico en la zona rural del municipio, por lo que es necesario establecer regulaciones para mitigar el impacto ambiental en suelos y cuerpos de agua, advirtieron ganaderos y representantes ejidales.
#Escucha     #GanaderosCoatzacoalcos
zona rural coatza

Zona rural de Coatzacoalcos Ver. /Foto/ Balandrano

Carlos Sedano Ávila, Presidente de la Asociación Ganadera de Coatzacoalcos, señaló que con la ZEE vendrán muchas empresas al municipio, que propiciarán el desequilibrio del entorno ambiental en zonas de cultivo y de cría de ganado.
DCIM100GOPROG0158353.

Líder Ganadero Coatzacoalcos/ Foto/ Balandrano

Dijo que deben existir reglamentos claros para evitar que se vea más afectada la zona rural por el asentamiento de un mayor número de empresas, mismas que lejos de traer un beneficio a la larga resultarían perjudiciales por traer la contaminación en lagunas, suelos y el medio ambiente en general.
Por su parte, el Comisario Ejidal de Rincón Grande, Octavio Zen Ávila, expresó su preocupación por el riesgo que correría esa comunidad, donde se asienta el último reducto de selva tropical de Coatzacoalcos, ante la llegada de más industria contaminante a la región.
#Escucha    #Comisariado   #FondoDañoAmbiental
DCIM100GOPROG0198380.

Comisariado Ejidal Rincón Grande /Foto/ Balandrano

Añadió que el tema ambiental es una materia pendiente en nuestro municipio, toda vez que el impacto contaminante de por sí ha sido importante desde hace décadas y ahora con más empresas podría tener un efecto devastador en las áreas que se han mantenido preservadas.
“Es claro que en este tema debe trabajarse desde antes con una regulación en cuestión ambiental, creando un fondo para la remediación del campo, arroyos y lagunas. Son temas pendientes que deben tratarse (en las ZEE)”, expuso.
rincon 3

Selva y lagunas Caoatzacoalcos/ foto -portada/ Sergio Balandrano Casas

Cabe hacer mención que durante la semana pasada funcionarios de las Zonas Económicas Especiales sostuvieron una reunión con el sector agrícola y ganadero de Coatzacoalcos para conocer las inquietudes generadas en torno al proyecto federal recientemente aprobado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s