El Director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ovidio Noval Nicolau, dio a conocer que la API se encuentra dentro de los polígonos que delimitan a la Zona Económica Especial de este municipio, por lo que los nuevos inversionistas podrán verse beneficiados con estímulos fiscales, financieros y de seguridad social.

 En entrevista realizada este jueves previa a la primera reunión de la ZEE de Coatzacoalcos, el funcionario federal señaló que tanto el Recinto Portuario ubicado en esta ciudad como la extensión que tiene en Pajaritos, “en definitiva sí están incluidas dentro del esquema de las Zonas Económicas Especiales”.
Recordó que para que las empresas puedan acceder a una serie de exenciones fiscales por parte de los gobiernos, deberán estar asentadas dentro de las secciones marcadas dentro del polígono, como el Puerto de Coatzacoalcos y el Ejido 5 de Mayo.
Noval Nicolau, aseguró que debe quedar claro a los inversionistas que solamente en esas secciones autorizadas podrán funcionar los estímulos de la ZEE, para que puedan instalar los clústers industriales, activar la economía de la región y generar una gran cantidad de empleos.
Destacó que hubo una parte de la redacción de la ZEE Coatzacoalcos donde por error hubo una omisión y no se mencionó al Puerto dentro del polígono; sin embargo al hacer una revisión a detalle se puede constatar que tanto el Recinto Portuario como su extensión en Pajaritos aparecen en las secciones poligonales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s