Jáltipan, Ver., 06 de octubre de 2017 Comunicado

REALIZA ENCUENTRO DE CIRUGÍAS RECONSTRUCTIVAS EN EL HOSPITAL RURAL DE JÁLTIPAN

· Más de 400 candidatos de la zona sur y de la Sierra de Zongolica son valorados para operaciones, en su mayoría niños

El Hospital Rural del IMSS Prospera de Jáltipan es sede del Encuentro Médico Quirúrgico de Cirugía Reconstructiva, donde inicialmente se estarán evaluando a más de 400 prosperahabientes, en su mayoría niños, con problemas de labio leporino y paladar hendido, polidactilias, cicatrices, entre otros padecimientos, para posterior ser operados y así mejorar su calidad de vida.

imss labio jaltipan

El delegado del IMSS en Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco explicó que los especialistas que participan del Hospital de Occidente de Guadalajara y de Magdalena de las Salinas, valorarán a los candidatos provenientes de los diferentes municipios sureños y de la Sierra de Zongolica, prevé que al menos se realicen 150 cirugías a partir de la próxima semana.

imss labio 2

Padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas por quemaduras, traumatismos y fracturas son los motivos de atención durante la semana de actividades que se desarrollarán en el Hospital IMSS Prospera de Jáltipan, para ser atendidos por 22 médicos especialistas participantes.

“Con la realización de dichas Jornadas, el objetivo del IMSS es llevar y acercar los servicios de salud a las comunidades marginadas para brindar atención de alta especialidad”, explicó.

imss labio

Por su parte, el coordinador de los Encuentros Médicos Quirúrgicos de Cirugía Reconstructiva, Sergio Raymundo López Pérez explicó que tanto IMSS Ordinario como IMSS Prospera se unen en estas jornadas para apoyar a los prosperahabientes, que son la población más necesitada de México.

“Nuestros médicos están comprometidos a dar solución a padecimientos congénitos o de trastornos de desarrollo evolutivos o traumáticos, así como de secuelas como cicatrices, tumorales o lesiones de mano”, explicó.

imss labio 3

Los Encuentros Médicos fueron hechos con el afán de que el IMSS Ordinario apoye con los servicios de tercer nivel o alta especialidad a IMSS Prospera, donde son atendidos habitantes de zonas rurales o de escasos recursos, se trata de acercarles los servicios de salud de alta especialidad a la población que tiene más dificultad por cuestión social, cultural o económica para accesar a esos servicios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s