Al llegar al último trimestre del año, la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos, reporta una dramática caída del 40% en el movimiento económico por las bajas ventas que registran sus agremiados, situación que esperan revertir -en parte- con “El Buen Fin” y la inversión en la Refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
#Escucha      #InversionesMinatitlan
don canaco campos

Líder Canaco Coatzacoalcos 

Eduardo Campos Gómez, Presidente de la Canaco Coatzacoalcos, reconoció que en otros años, a estas alturas del año los comercios tenían ventas positivas con un crecimiento gradual promedio del 40%, sin embargo este 2017 el porcentaje es el mismo pero en saldo negativo, es decir, a la baja por completo.
El dirigente empresarial consideró que los últimos tres meses del año podrían mejorar para el sector productivo y comercial, toda vez que se anuncia el inicio de la Reconfiguración de varias plantas de la Refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán, donde se generará una importante derrama económica y la generación de por lo menos 3 mil puestos de trabajo.
esperan reactivacion

Centro Coatzacoalcos / Fotos y portada/  Sergio Balandrano 

Dijo que si bien la inversión se realizará en el vecino municipio, lo cierto es que muchos de los ingenieros y trabajadores especializados que se ocuparán en la obra se quedarán en Coatzacoalcos, donde también se espera que consuman bienes y servicios.
ya viene buen fin

El Buen Fin   

Campos Gómez además mencionó que el 17 de noviembre se viene una edición más de “El Buen Fin” y en diciembre las fiestas de fin de año, donde esperan tener un impulso comercial, que si bien no revertirá totalmente los números negativos que arrastran, si vendrá a dar un respiro a la lastimada economía de sus agremiados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s