Un grupo de habitantes de la Villa de Allende, se manifestaron este martes en Coatzacoalcos pronunciándose contra el basurero ubicado enmedio de esa comunidad, denunciando que se ha convertido en un foco de infección insoportable.
Los vecinos de distintas colonias aledañas al tiradero de esa Villa, marcharon desde el transbordador hasta el Palacio Municipal para externar su inconformidad, asegurando que las autoridades locales se han dedicado a darle largas al problema.
#Escucha  #VivirFrenteAlBasurero   #Protesta
DCIM100GOPROG0247057.

foto y portada/ Balandrano 

Expusieron que en ese lugar se tira una gran cantidad de basura procedente de todo el municipio, situación que les genera problemas de salud a los pobladores, quienes literalmente tienen que convivir con nubes de moscas procedentes del tiradero así como con los fétidos olores.
Los quejosos mencionaron que es tal la cantidad de basura que recibe el basurero que una laguna aledaña prácticamente ya desapareció al ser rellenada con toneladas y toneladas de desechos sólidos, con la anuencia del Ayuntamiento y de las autoridades ambientales.
DCIM100GOPROG0067004.

Marcha allendenses /Foto/Balandrano 

Al final de la protesta, como de costumbre, acordaron firmar una minuta con el Gobierno de Coatzacoalcos en donde hay un compromiso para fumigar las colonias afectadas por la presencia del tiradero a cielo abierto, así como la promesa de que constantemente serán informados sobre los avances de una supuesta reubicación del basurero.
DCIM100GOPROG0177037.

Marcha de allendenses contra basurero/Foto/Balandrano 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s