Unas 22 escuelas del nivel básico en Coatzacoalcos, han solicitado la intervención de las autoridades para la realización de un peritaje estructural al considerar que los planteles sufrieron daños en paredes, techos y pisos, como consecuencia de los temblores del 7 y 19 de septiembre.
DCIM100GOPROG0752134.

Escuela Vicente Guerrero 

La Regidora Comisionada de Educación en el Ayuntamiento porteño, Mirna García Ávalos, reveló que hasta el momento Espacios Educativos y Protección Civil han confirmado afectaciones de consideración en seis escuelas del municipio, mismas que recibirán una inversión emergente para su rehabilitación.
DCIM100GOPROG0946250.

Regidora de educación Coatzacoalcos / Foto y Portada/ Sergio Balandrano  

Se trata del CBTIS 85, la primaria Adolfo Ruiz Cortines, la primaria Cristóbal Colón en Villa Allende así como los jardines de niños, Alfonso Arroyo Flores, Coatzacoalcos y Leonor Turnbull de Muñoz.
ruiz cortines

Escuela dañada por sismos /Foto-portada/ Sergio Balandrano 

En el resto de las escuelas los peritos e ingenieros tanto del municipio como del estado continuarán realizando las visitas correspondientes para verificar el grado de afectación que presentan tras el fuerte sismo.
García Ávalos estableció que en las instituciones educativas que presenten daños muy menores, el municipio espera poder realizar algún tipo de aportación con la finalidad que haya condiciones de seguridad para los alumnos, sin embargo aclaró que la inversión principal corresponde a las autoridades estatales y federales a través del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s