El dirigente del Fesapauv, se manifestó extrañado por anuncios espectaculares como la firma del decreto para la Zona Especial Económica de Coatzacoalcos (ZEE), ya que consideró que proyectos de tal magnitud están destinados al fracaso si no existen las condiciones de seguridad para que lleguen las inversiones y la prometida generación de empleos.
“Cómo es posible que estén anunciando que ahora Coatzacoalcos se convierte en una Unidad Económica y que va ha haber inversiones, cuando no se atiende el primer problema que hay que resolver que es la seguridad. Mientras no haya seguridad lo demás no va a funcionar, porque la gente está huyendo de Coatzacoalcos, se están yendo a otros lados, tienen temor”.
Por último dio a conocer que el Fesapauv en días próximos emitirá un manifiesto público para exigir a las autoridades que se garantice la seguridad física de los maestros y sus familias, tanto en los campus universitarios como en sus casas y en las calles “porque no aceptaremos un acto de violencia más con los maestros universitarios”.
enrique levet

Lider  FESAPAUV

Catedraticos temen por inseguridad:
Una decena de académicos de la Universidad Veracruzana (UV) Campus Coatzacoalcos, ante el clima de violencia e inseguridad que priva en el municipio, han solicitado su cambio a otras regiones de la entidad como Xalapa o Veracruz donde la situación es menos crítica, así lo reconoció este viernes el Secretario General del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe.
“Me parece muy lamentable lo que está sucediendo aquí en Coatzacoalcos porque se ha desatado una ola de violencia, de inseguridad, existe una preocupación tremenda, es más el planteamiento de muchos maestros de aquí de la zona es que se quieren ir a otras regiones, a Xalapa o Veracruz en donde la inseguridad es menor, pero sí están muy asustados”, aseveró.
uv coatza letras sobrepuestas.JPG
En entrevista realizada en Coatzacoalcos, previo a una reunión informativa con integrantes del Fesapauv de la zona sur, el representante sindical advirtió que este municipio sureño vive una realidad extremadamente violenta, en donde los maestros universitarios  viven en constante zozobra toda vez que son objeto de amenazas de secuestro, extorsiones y hasta de asesinato de familiares de manera constante.
“Hemos recibido solicitudes de más de diez compañeros, tienen miedo porque les llaman, los extorsionan, les piden recursos, está muy grave esto. Coatzacoalcos está en una terrible crisis de inseguridad, el compromiso del gobierno es atender está región”, apuntó.
Recordó que el pasado mes de julio, un maestro de la Facultad de Ingeniería de la UV Coatzacoalcos, Manuel Dekar Vidal Cruz, fue arteramente atacado por sujetos desconocidos quienes lo golpearon hasta casi matarlo, “hasta el día de hoy no ha podido despertar, se encuentra muy lesionado, en estado vegetativo”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s