EPN firma Decreto para formalizar Zonas Económicas de Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas


En Tapachula, Chiapas, este jueves el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto firmó la primera declaratoria de Zonas Económicas Especiales (ZEE), en donde se contemplaron a las regiones de Coatzacoalcos; Lázaro Cárdenas la Unión, y Puerto Chiapas.
Con el decreto se autoriza la utilización de polígonos de tierra en donde empresas nacionales y extranjeras podrán asentarse para realizar fuertes inversiones, con el beneficio de que no pagarán aranceles o impuestos de diversa índole, tanto federales como estatales o municipales.
En Puerto Chiapas, el Gobierno Federal adquirió 522 hectáreas de terrenos para la ZEE, sin embargo el polígono total es de 8 mil 216 hectáreas.
En Lázaro Cárdenas la Unión,  Michoacán, la federación compró 547 hectáreas, pero el polígono es de 5 mil 451 hectáreas.
En el caso de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, solamente se compraron por parte del Gobierno Federal 257 hectáreas, pero el polígono abarca 8 mil 263 hectáreas, expresó el mandatario mexicano.
zee
Acompañado de los gobernadores de Chiapas, Michoacán,Guerrero y Veracruz, así como de prominentes empresarios nacionales, Peña Nieto dejó en claro que el esquema de las ZEE se aplica en estas regiones del sureste del país porque es donde se concentra el mayor rezago y pobreza social de todo México.
Con el decreto se espera que las inversiones lleguen durante los próximos años, reactivando la economía regional y generando miles de empleos formales que demanda la población ancestralmente olvidada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s