Tras reconocer que en Coatzacoalcos se concentra el mayor problema de inseguridad de toda la región sur de Veracruz, el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, afirmó que desde esta semana se puso en marcha un “Plan Emergente de Seguridad” en el municipio, con la participación de fuerzas armadas así como de policías de corporaciones federales y estatales.
#Escucha  #SecretarioSP    #JaimeTéllezMaríe
DCIM100GOPROG1024787.
Entrevistado este miércoles en Coatzacoalcos, en el marco de un Foro Organizado por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, el titular de la SSP recriminó a los ciudadanos quienes “por temor” no acuden a las instancias legales para denunciar un hecho delictivo.
“La gente se justifica en el temor para no denunciar”, dijo, asegurando que se cuentan con diferentes figuras para proteger su identidad y evitar represalias de los grupos criminales.
Telléz Marié manifestó que existen diversos filtros como la denuncia anónima o bien acogerse a la figura de testigo protegido, con la intención de que se pueda entablar una denuncia que permita la aprehensión de peligrosos delincuentes.
Expuso que sin la base de la denuncia, simplemente no se puede empezar a investigar ni realizar detenciones de ninguna índole.
El encargado de la Seguridad Pública en Veracruz, dio a conocer que se encuentra en Coatzacoalcos desde el lunes pasado, donde ha sostenido reuniones cerradas con grupos empresariales y con mandos militares.
Las acciones del “Plan Emergente de Seguridad” (en sexenios pasados llamado “Blindaje Coatzacoalcos”) se aplica solamente en el municipio porteño.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s