El Consejo Estatal de Seguridad Pública, reconoció que en Veracruz apenas un 6% de los delitos que se cometen llegan a las fiscalías y juzgados, es decir, solo 6 de cada cien delitos son denunciados de manera formal ante las autoridades.
Ana Cristina Ledezma, Secretaria Ejecutiva del citado Consejo, en su visita a Coatzacoalcos este miércoles, consideró que la sociedad veracruzana poco a poco tiene que adquirir la cultura de la denuncia, dejando del lado la desconfianza ancestral hacia las instituciones impartidoras de justicia.
Manifestó que se requiere de la denuncia formal como un mecanismo para poder investigar y castigar a los infractores de la sociedad.
#Escucha      #FaltaDenunciar   #ConsejoSeguridad
DCIM100GOPROG1875036.

Foto y portada / Sergio Balandrano Casas

Dijo que en este marco estadístico, conforme a la Encuesta Nacional de Victimización, los jóvenes de entre 20 a 29 años de edad son quienes más sufren por la comisión de algún tipo de delito, y que por tal motivo hay un esfuerzo del Secretariado a su cargo para llevar capacitación hacia este sector de la población a través de Foros y Talleres como el realizado este día en Coatzacoalcos.
Reconoció que hay poca confianza en las instituciones, pero que se tiene que revertir el fenómeno con una sociedad más informada y participativa, principalmente en temas relacionados con la seguridad y los derechos humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s