Veracruz se encamina a una segunda alerta de género por violencia constante contra las mujeres
El próximo mes de noviembre el Estado de Veracruz podría recibir una segunda Alerta de Género por parte de la Secretaría de Gobierno, toda vez que los índices de violencia contra las mujeres continúan en constante aumento, así lo advirtió este martes en Coatzacoalcos la consultora del Sistema para la Igualdad de Género, Ángeles Beristáin Barrera.
#Escucha   #AlertaDeGenero     #SegundaOcasión
DCIM100GOPROG0673992.

Igualdad de Genero / Foto /Balandrano 

Previo a la realización de un curso-taller para la instalación de comités municipales para la igualdad de género, al que fueron convocados 22 municipios del sur pero solamente asistieron representantes de siete de ellos, la especialista aseguró que las condiciones de violencia son muy altas aún en el Estado de Veracruz.

Dijo que parte de ello radica en que los gobiernos locales ni el estado han sabido dar la importancia que tiene el capacitar a sus funcionarios adecuadamente para identificar las situaciones de violencia de género, además de que no aplican los marcos legales existentes para frenar las acciones que vulneran al sector femenino.
DCIM100GOPROG0934070.

Alerta de genero / Foto-portada/ Sergio Balandrano 

Con este panorama “el balance es que estamos a semanas que se pueda emitir una segunda alerta de género para Veracruz, en específico para 11 de sus municipios”, expresó la consultora.
La Secretaría de Gobernación (Segob) el pasado 23 de noviembre de 2016, emitió una alerta de género para 11 municipios del Estado de Veracruz en donde se presentaron de manera sistemática crímenes, violaciones y todo tipo de vejaciones en contra de las mujeres, sin que hubiera un castigo evidente en contra de los agresores.
Las localidades que fueron alcanzadas por la alerta de género son: Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Martínez de la Torre, Poza Rica y Tuxpan.
Tan solo en el periodo enero-junio de este 2017, en Veracruz se tenía un registro de 195 homicidios de mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s