Se manifiestan para que reconozcan daños en Jardín de Niños “Leonor Turnbull”


Maestros y padres de familia del Jardín de Niños “Leonor Turnbull de Muñoz”, ubicado en pleno centro de la ciudad de Coatzacoalcos, se manifestaron la mañana de este lunes en el Ayuntamiento porteño para que las autoridades reconozcan los daños que sufrió el plantel a raíz del último sismo registrado el pasado 19 de septiembre.
DCIM100GOPROG0213530.

Manifestación de padres en Palacio Municipal Coatzacoalcos Ver./Foto/Balandrano

La Subdirectora de la escuela, María Cristina Alarcón, aseguró que hay temor por las condiciones en las que se encuentra el pequeño plantel donde toman clases cerca de 300 niños de preescolar, toda vez que hay fracturas en paredes y techos, además de hundimientos en algunos salones.
DCIM100GOPROG0263551.

Sub-directora plantel/ Foto / Balandrano 

Mencionó que en el primer temblor del siete de septiembre, solicitaron una evaluación de Protección Civil Municipal, que en esos momentos dictaminaron afectaciones pero relacionadas con la antigüedad del inmueble que data de hace poco más de 60 años.
Tras el último sismo del 19 de septiembre, reconoció que no habían puesto atención a posibles daños, pero que poco a poco algunos maestros notificaron a la Dirección del Jardín de Niños sobre la aparición de grietas así como de el hundimiento de los pisos en salones de la planta alta.
Nuevamente acudieron elementos de Protección Civil, quienes confirmaron que el temblor había provocado que las fisuras anteriores se vieran acentuados, pidiendo tomar medidas para rehabilitar las partes que presentaban afectaciones para dar seguridad al alumnado y a los profesores del Jardín de Niños.
DCIM100GOPROG0353583.

Padres manifestantes en Coatzacoalcos Ver,  /Foto-portada/ Sergio Balandrano 

La profesora María Cristina Alarcón, acompañada de los padres de familia, sostuvo una reunión con autoridades municipales, solicitando su intervención para que puedan ser considerados dentro de las escuelas damnificadas por los temblores del mes de septiembre, toda vez que existe un real temor de que algunas estructuras puedan colapsar poniendo en riesgo la integridad física de los pequeños estudiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s