Sur de Veracruz epicentro de violencia, en una semana 22 homicidios dolosos

Del 15 al 23 de septiembre en municipios del sur de Veracruz se han registrado al menos 22 homicidios dolosos (14 de ellos en Coatzacoalcos), cometidos por comandos armados que actúan impunemente a cualquier hora del día. Las estadísticas  convierten a esta región del Estado en un auténtico epicentro de la violencia.
Ni los terremotos ni las Fiestas Patrias frenaron la escalada de ejecuciones en esta parte sur, en especial Coatzacoalcos donde tan solo los días 15 y 16 fueron asesinadas con armas de grueso calibre cuatro personas en distintos hechos, uno de ellos dentro de la Terminal Poniente del ADO donde un taxista recibió 15 impactos de bala.
ejecutado malecon 16 sept
En esta misma ciudad portuaria también se registró una ejecución cuádruple, hombres armados se introdujeron a una cantina de mala muerte donde acribillaron a dos hombres y una mujer de edades de 20 y 21 años; al salir del establecimiento también abrieron fuego contra un vigilante de una farmacia cercana privándolo de la existencia.
Las Choapas fue otro punto sangriento, en esa localidad se encontró regado en la calle de la colonia el Encanto el cuerpo desmembrado de una persona del sexo masculino, mientras que en un arroyo fue tirado el cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida.
ejecutado choapas
En la zona rural de Minatitlán este sábado 23 de septiembre, autoridades comunales reportaron el hallazgo de dos personas sin vida. Estaban maniatadas y presentaban huellas de tortura además de impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Otros municipios donde en el lapso de estos nueve días se presentaron violentos hechos de sangre fueron Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
Masacre sur
15-23 Septiembre ejecuciones día por día
15 de septiembre Un taxista a cargo de la unidad fue 636 baleado en la terminal poniente del ADO en Coatzacoalcos. Recibió al menos 15 impactos de bala 9 milímetros.
15 de septiembre La noche del Grito de Independencia, frente al Bar Mi Bello Puerto colonia Frutos de la Revolución en Coatzacoalcos, hombres armados abren fuego y abaten a un taxista.
16 de septiembre en Coatzacoalcos se registraron dos ejecuciones más en distintos puntos de la ciudad; uno de ellos en el malecón costero a la altura de Jirafas donde el conductor de una camioneta Dakota color negro fue acribillado quedando su cuerpo dentro de la unidad. Con pocos minutos de diferencia en el cruce de Pedro Moreno y Bellavista, en pleno centro de Coatzacoalcos, otro automovilista es emboscado por hombres armados.
17 de septiembre en Las Choapas encuentran flotando en un arroyo de la colonia El Encanto el cuerpo de una mujer que un día antes había sido levantada por hombres desconocidos. La víctima tenía amarrada una bolsa negra en la cabeza y contaba con antecedentes penales relacionados con delitos contra la salud.
17 de septiembre Un franelero es degollado y otro gravemente herido entre las colonias Lomas de Barrillas y Veracruz al poniente de Coatzacoalcos. Habían sido levantados por un grupo armado un día antes.
18 de septiembre en las choapas la madrugada del lunes en el Barrio las Flores fueron encontrados regados en la calle los restos desmembrados de una persona del sexo masculino con con un narcomensaje amenazante.
18 de septiembre taxista de Ixhuatlán del sureste es encontrado en su unidad 71 con el tiro de gracia sobre la carrtera estatal Nanchital-Paso Nuevo.
18 de septiembre en una céntrica y concurrida taquería ubicada en Bravo y Revolución, pleno centro de Coatzacoalcos, hombres armados ejecutan frente a los comensales a un joven que resulta ser el hijo del dueño del negocio .
18 de septiembre colonia san silverio de coatzacoalcos hombres armados mataron a un sujeto y dejaron malherido a su acompañante sobre la calle 10 de Abril.
18 de septiembre en Acayucan en la colonia Revolución a unos pasos del Parque Niños Héroes, una persona es ultimada a balazos cuando iba acompañada de su hijo. El ejecutado era conocido en la localidad como “el loco” y su hijo malherido cuenta con 20 años de edad.
19 de septiembre en un comedor de Jáltipan sobre la carretera Transístmica ejecutan a solitario comensal, los autores eran sujetos armados que se trasladaban en motocicleta.
19 de septiembre en la colonia Guadalupe Tepeyac del municipio de Nanchital, dos hombres en motocicleta abren fuego contra joven nanchiteco conocido con el apodo de “el guasón”, quien sufrió heridas graves que lo llevaron a la muerte cuando era atendido en un hospital.
20 de septiembre en Coatzacoalcos otra masacre, cuatro ejecutados tres dentro de la cantina “Coyote Girl” en avenida Quevedo casi esquina Platon Sánchez y el vigilante de una farmacia que se acercó en el momento menos indicado. Los muertos de la cantina eran dos hombres y una mujer con edades de 20 y 21 años.
21 de septiembre En la colonia Benito Juárez de Coatzacoalcos es ejecutado con el tiro de gracia un joven sujeto en las inmediaciones del mercado Úrsulo Galván en Pino Suárez y Lucas Alamán.
21 de septiembre por la tarde en coatzacoalcos es degollado un comerciante de la colonia Gaviotas víctima de un asalto. Fue sometido por presuntos ladrones homicidas en una pequeña tienda de su propiedad.
23 de Septiembre en la zona rural de Minatitlán encuentran los cuerpos de dos hombres maniatados con huellas de tortura y de disparos en varias partes del cuerpo. El hallazgo lo realizaron pobladores sobre la carretera Nuevo Atoyac-5 de Mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s