El Director de Protección Civil y Bomberos, Juventino Martínez Reyes, informó que se realizaron más de 800 visitas de inspección.

En Coatza reconocen daños por sismos en sólo 4 escuelas y 69 viviendas
En Coatzacoalcos autoridades federales y municipales concluyeron la evaluación de daños ocasionados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, reconociendo afectaciones en solamente 4 escuelas así como 69 viviendas.
En rueda de prensa realizada este viernes, el Director de Protección Civil y Bomberos, Juventino Martínez Reyes, informó que se realizaron más de 800 visitas de inspección a escuelas y casas que reportaron afectaciones por los terremotos, en especial el acontecido el 7 de septiembre.
#Escucha     #DirectorPC     #Casas
_MG_9242 pc playa

Director PC Coatzacoalcos Foto  archivo 

DCIM100GOPROG1035557.

Terremoto 7 S17 

Reveló que los datos así como pruebas fotográficas fueron enviadas al Gobierno Federal con la intención de que el municipio fuera contemplado dentro del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).

Personal del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) fue el encargado de realizar la evaluación de las casas con reporte de daños, y solamente fueron reconocidas 69 de ellas para recibir apoyo para su reconstrucción o rehabilitación.
DCIM101GOPROG2887480.

Terremoto   7 S17

Invivienda  solamente acreditó afectaciones en 31 casas de la colonia Peloteros, 27 de la San Silverio, 10 de la Divina Providencia y 1 en la colonia Independencia.
En cuando a las instituciones educativas, el funcionario municipal explicó que se realizó un recorrido de inspección en 79 planteles de todos los niveles, incluyendo guarderías.
Sin embargo hasta el momento el Instituto Nacional de Fideicomiso Educativo solamente acepta daños en 4 escuelas de Coatzacoalcos: el CBTIS 85, la primaria Alfonso Arroyo Flores de la colonia Iquisa y la primaria Adolfo Ruiz Cortines junto con el Jardín de Niños Juan Osorio López, ambos de la colonia Playa Sol.
#Escucha     #DirectorPC      #Escuelas
patrona en kinder

Jardin de Niños  Juan Osorio 

jardin de niños 2
paro escuela ruiz cortines
En el caso de los planteles, el Director de Protección Civil manifestó que se continúan recibiendo reportes de maestros y padres de familia, por lo que consideró que podría aumentar el número de escuelas consideradas dentro del programa de rehabilitación con recursos federales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s