El arrastre del Río Coatzacoalcos de grandes cantidades de lirio acuático ha provocado la aparición de un gran número de víboras en la zona de playas del municipio de Coatzacoalcos.
Deportistas que acostumbran recorrer la zona costera, informan que por ser la temporada de lluvias, hay una mayor presencia de lirio que es arrastrado desde las partes altas -zona serrana-.
tepocata playera 2

Fotos y portada / Sergio Balandrano

Entre la maleza acuática vienen ocultas un gran número de serpientes, muchas de ellas venenosas, que causan preocupación al aparecer de repente al paso de los corredores playeros.
lirio con tepocatas
Muchos de estos reptiles tienen que ser sacrificados por los propios visitantes cotidianos de la playa ya que si se da aviso a las autoridades dan tiempo para que escape y pueda atacar a alguna persona con resultados funestos.
tepocatas playeras

Fotos/ Sergio Balandrano

Se pide caminar o correr con precaución en la costa de Coatzacoalcos, toda vez que es común de esta época la aparición de grandes cantidades de serpientes que son transportadas por el lirio acuático y depositadas en la playa por acción de las corrientes marinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s