recursos para reconstrucción de puentes en Tatahuicapan


La reconstrucción de los puentes “Pilapillo” y “Encinalillo” en el municipio de Tatahuicapan, ha sido suspendida por el Gobierno estatal , a pesar de ser obras autorizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) desde noviembre del 2016, con un presupuesto global de más de 56 millones de pesos.
Ambas obras fueron asignadas a través de adjudicación directa por el gobierno estatal -a través de los contratos SIOP-OP-PF-050/2016- DGCYCE, para el Puente Pilapillo y para el Encinalillo bajo el contrato SIOP-OP-PF-049/2016- DGCYCE.
Puente encinalillo 2
Los proyectos estarían a cargo de las empresas Eyasa S. de R.L. de C.V. y Construcciones Jebro de México S.A. de C.V. respectivamente.
El Puente Pilapillo se encuentra en el camino Carranza-Pilapillo-Peña Hermosa en Tatahuicapan de Juárez, mismo que requiere de su reconstrucción por los daños que presenta actualmente en su estructura.
A través de adjudicación directa (AD-POA-FONREGION-DGCYCE-2016-22), autoridades locales y estatales convinieron para el Puente Pilapillo una inversión de 42 millones de pesos con recursos del Fondo Regional 2016 (FONREGION), teniendo como plazo de ejecución 150 días hábiles del 10 de noviembre de ese año al 8 de abril de 2017.
En situación similar se encuentra el Puente vado Encinalillo, ubicado en el camino Mezcalapa-Zapotitlán y la cabecera del municipio de Tatahuicapan, que requiere ser levantado, toda vez que en época de lluvias literalmente desaparece bajo el agua dejando incomunicadas a cientos de familias de la zona serrana.
El Encinalillo a través de la adjudicación directa No. AD-POA-FONREGION-DGCYCE-2016-23, le fueron autorizados recursos federales por 14 millones de pesos para la realización de la obra, programada para concluirse en el periodo del 10 de noviembre del 2016 al 9 de marzo del 2017.
Autoridades y habitantes de Tatahuicapan refieren que están a la espera de la realización de ambas obras importantes para esa localidad, sin embargo de manera unilateral y sin explicación alguna, el gobierno actual simplemente no quiere liberar los recursos para la reconstrucción de sus puentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s