Organizaciones no gubernamentales advirtieron que en el tema de la migración humana, cada vez se hace más evidente el contexto de violencia en contra de este sector de la población que solamente busca mejores condiciones de vida fuera de sus países de origen.
En los refugios para migrantes se ha convertido en un hecho cotidiano recibir a hombres, mujeres y niños, que fueron víctimas de secuestro o violencia física en su contra durante el trayecto hacia los Estados Unidos, advirtió en Coatzacoalcos el Director Ejecutivo de “Misión con Migrantes y Refugiados”, Aarón Ramírez Tejeda .
#Escucha  #Violencia a Migrantes
DCIM100GOPROG1229057.

ONG  Migrantes / Foto/ Sergio Balandrano

El activista, quien imparte en esta ciudad un curso-taller para capacitar a las personas que tienen bajo su cargo una casa, refugio o comedor para migrantes, advirtió que la violencia en contra de los centroamericanos, es un fenómeno que se ha agravado en la región de Coatzacoalcos, al grado de ser calificada de muy alto riesgo para la migración.
DCIM100GOPROG1139031.

Activista  Catolico Migrantes / Foto/ Sergio Balandrano

Para dar atención a estos grupos de personas que llegan violentados, se tiene que preparar a quienes atienden las Casas del Migrante para que puedan dar asistencia humanitaria, sicológica y legal, aplicando siempre protocolos de seguridad que no pongan en riesgo ni a la víctima ni a los activistas, dijo.
Ramírez Tejeda advirtió que “la Pastoral de Movilidad Humana de la Iglesia Católica antes ofrecía caridad a los migrantes, pero que ahora el contexto es de violencia y por ello es importante capacitarlos para darles una atención integral”.
El taller impartido por la “Misión con Migrantes y Refugiados” se lleva a cabo los días 14 y 15 de septiembre en la Iglesia Santiago Apóstol de Coatzacoalcos.
DCIM100GOPROG1159037.

ONG   Migrantes / Foto/ Sergio  Balandrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s