Habitantes de la colonia San Silverio de Coatzacoalcos, este martes se manifestaron en el Palacio Municipal de Coatzacoalcos, donde denunciaron el abandono en el que se encuentran por parte del gobierno municipal, quien no los ha apoyado a pesar de haber sufrido severos daños en sus viviendas como consecuencia del terremoto del pasado jueves.
#Escucha       #AfectadosSismo       #SanSilverio
IMG_1359
Decenas de familias tuvieron que dejar sus casas toda vez que están a punto de derrumbarse por las cuarteaduras y hundimientos, producto del movimiento de tierra; otros más duermen afuera de sus viviendas y no cuentan ni con baño para hacer sus necesidades, porque el sismo todo lo dañó.
*Daños a viviendas/Fotos/ Sergio Balandrano Casas
#Sismo    #SanSilverio
“Somos de la colonia San Silverio, tenemos desbaratadas nuestras casas, estamos durmiendo afuera y queremos que las autoridades nos ayuden o hagan algo porque nuestras casas se están cayendo y tenemos miedo que nos aplasten”, expresaron.
Los manifestantes refirieron que el viernes pasado el alcalde joaquin Caballero Rosiñol realizó un recorrido en ese sector damnificado, pero “solamente pasó por afuera, no se quiso meter a las casas dañadas para ver cómo estaban, dijo que nos iban a dar apoyo pero ya pasaron uno, dos, tres, cuatro, cinco días y nada”.
joaquin san silverio

Foto /Comunicación Social Coatzacoalcos

“Pasó Joaquín y dijo que la ayuda iba a llegar, ¿pero cuándo, cuando se nos caiga la casa encima? (…) estamos desesperados porque se están olvidando de nosotros y el se comprometió a que bajaría la ayuda, sino ya no vamos a confiar en ese señor porque nomás se va a tomar la foto; me acuerdo que con Marcelo Montiel él iba y hasta aquí se llenaba Marcelo y ahorita no entra (el alcalde), nomás desde afuera.
#Escucha      #PromesasDeAyuda   #SanSilverio
IMG_1360
Los manifestantes recibieron la promesa de ser visitados en dos horas en la colonia San Silverio por funcionarios de Gobernación Municipal, sin embargo a las 13:00 horas los vecinos seguían afuera de sus devastadas casas en espera de la llegada del apoyo de las autoridades locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s