Las intensas lluvias registradas en la zona serrana del sur de Veracruz provocó el corte de la carretera entre Jicacal y San Juan Volador por desbordamiento de los arroyos Tinapa y Tezapota, dejando incomunicadas a unas 700 familias que habitan esas comunidades.
Protección Civil de Pajapan informó que el pluviómetro marcó hasta 215 milímetros de lluvia que cayeron en el municipio por más de una hora en este domingo.
pajapan camino cortado

foto/ cortesía 

En la cabecera municipal solamente se presentaron encharcamientos en calles y patios de las viviendas, sin embargo en los Ejidos Minzapan, Mangal y El Pescador, la fuerte lluvia desbordó el Río Agachapa, provocando inundaciones severas en más de diez casas.
La carretera que comunica a San Juan Volador con Jicacal resultó afectada por el desbordamiento de los afluentes, al cubrir la carpeta asfáltica en varios tramos, deteniendo el transito de vehículos en esa importante vialidad rural.
Conforme transcurra el domingo y al disminuir la intensidad de las lluvias, se espera que los niveles de los ríos y arroyos descienda paulatinamente, permitiendo que vuelva la normalidad a la zona rural del municipio de Pajapan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s