Terremoto daña estructura del Puente Tacamichapan en Jáltipan

El Puente Tacamichapan asentado sobre el Río Chiquito en el municipio de Jáltipan de Morelos, Veracruz, sufrió serios daños estructurales como consecuencia del devastador movimiento telúrico registrado la noche de este jueves con epicentro en el Estado de Chiapas.
puente tacamichapan logo 2
El puente que comunica a la Isla de Tacamichapan con la zona urbana de Jáltipan, se vio afectado en sus columnas por un deslizamiento de tierra, informó el Director de Protección Civil de esa localidad, Fernando Mayo Hidalgo.
Al realizar un recorrido en ese punto, se pudieron apreciar profundas grietas alrededor de tres de las pilas del puente, ocasionando un evidente levantamiento de las mismas.
Una parte de las trabes que sostienen al puente colapsó y otra más presentaba fisuras.
puente tacamichapan con logo
En la superficie se verificaron fisuras de más de 20 centímetros en el inicio del puente así como en puntos intermedios, daños que revelan la violencia con la que fue sacudida esa importante estructura construida durante el mandato del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, hace unos ocho años.
Las autoridades municipales en Jáltipan esperarán a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado, lleve a cabo el peritaje de ingeniería al Puente Tacamichapan así como la rehabilitación del mismo antes que presente un deterioro que lo pudiera poner en riesgo.
puente tacamichapan logo 3
Mientras tanto se tomó la determinación de prohibir el paso de unidades de gran tonelaje sobre el puente afectado y solamente podrán transitarlo vehículos compactos, taxis y camionetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s