Consulado de Honduras establece contacto con menor migrante abandonado en Coatzacoalcos


Personal del Consulado de Honduras en Veracruz, este jueves se trasladó al municipio de Coatzacoalcos para establecer contacto con el menor migrante de ese país, encontrado abandonado desde el domingo pasado en la Central Camionera de esta localidad sureña.
El menor fue atendido por el DIF porteño que lo mantiene bajo resguardo en Casa PAMA, en espera de poder ser enviado a su país de origen donde, trascendió, se encuentra su madre y hermanos ya que su padre está en los Estados Unidos.
#Escucha    #CasoNiñoMigrante
DCIM100GOPROG1164969.
El Procurador Municipal de niños, niñas y adolescentes, Gonzalo Caballero Zavaleta, apuntó que se realizó el contacto con los representantes consulares del país centroamericano para que constaten el estado en el que se encuentra el pequeño migrante de escasos cuatro años de edad y procedan a realizar los trámites correspondientes para su traslado a Honduras.
Dijo que el menor goza de buena salud, siendo encontrado con una mochila con documentos tales como una cartilla de salud y un par de actas de nacimiento.
casa pama

Casa Pama/foto-portada/ Sergio Balandrano 

La hipótesis es que el pequeño era trasladado por un pollero hacia los Estados Unidos para reunirlo con su padre, pero en algún momento, por razones desconocidas se habría desprendido del grupo quedando abandonado en la Central Camionera de Coatzacoalcos, donde fue detectado y apoyado por las autoridades municipales.
En cualquier momento el niño migrante podría ser trasladado por personal del Consulado de Honduras hacia otro punto desde donde se procederá a su repatriación segura para ser entregado a sus familiares en Honduras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s