Telefonistas de Coatzacoalcos se suman a paro nacional de labores

En todo el país más de 60 mil trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, este martes participaron en un paro general de labores de 24 horas, en protesta por la afectación que sufrirán en prestaciones y conquistas laborales al aprobarse la división de Telmex en dos empresas.
DCIM100GOPROG0203686.

Telefonistas en paro / foto/ Sergio Balandrano

En la zona Coatzacoalcos se sumaron al paro laboral unos 400 telefonistas, quienes durante todo este martes se encuentran sin realizar actividades en la planta interna y exterior, afectando servicios de cobranza y de reparaciones de las líneas.
Juan Manuel Montiel Rodríguez, Secretario General de la Sección 37 del Sindicato de Telefonistas en Coatzacoalcos, advirtió que esto es el preámbulo a la Huelga a la que fue emplazada Teléfonos de México, que podría estallar el mediodía del próximo 25 de septiembre.
DCIM100GOPROG0463792.

Lider sindical Telefonistas Coatzacoalcos / Foto/ Balandrano

El dirigente sindical denunció que a través de la Reforma en Telecomunicaciones, el gobierno federal en contubernio con la empresa de Carlos Slim Helú, consolidaron la división de Telmex en dos empresas, una de ellas pretende que sea la preponderante pero sin la participación de los telefonistas sindicalizados.
Advirtió que no solamente intentan desplazarlos de su materia de trabajo, sino que también pretenden suprimir varias cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.
DCIM100GOPROG0363756.

Trabajadores telefonistas en paro laboral / Foto-portada/ Balandrano Casas

Montiel Rodríguez, aseguró que los más de 60 mil telefonistas del país están dispuestos a ir a la Huelga General, con lo que se verían suspendidos los servicios de telefonía fija y móvil, así como el servicio de datos o internet.
DCIM100GOPROG0653849.

Oficinas centro Telmex Coatzacoalcos Ver./ Foto /Sergio  Balandrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s