Espacios Educativos niega recursos a la MAG para concluir rehabilitación del plantel

La Dirección de Espacios Educativos negó la entrega de recursos a la Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos para concluir con diferentes obras de rehabilitación que se quedaron inconclusas desde la pasada administración estatal, reconoció la Directora de esa institución en el turno de la mañana, Nereyda Carrasco Castellanos.
#Escucha    #ObrasInconclusas  #DirectoraMAG
#Escucha   #GestiónIgnorada
DCIM100GOPROG0833116.

Directora MAG/ foto  / Sergio Balandrano

Reveló que en el 2013 quedaron paralizadas las obras de reconstrucción y equipamiento del Auditorio Escolar, Laboratorios, Biblioteca así como el sistema eléctrico de todo el edificio de la escuela fundada hace 78 años y que es una de las más importantes en Coatzacoalcos.
DCIM100GOPROG0552994.

Obras inconclusas/ Fotos/ Sergio Balandrano

Manifestó que al requerir a Espacios Educativos del actual gobierno estatal el presupuesto asignado para dar seguimiento a las obras antes mencionadas, han tenido una respuesta negativa, con el argumento de que por el momento tienen prioridades en otras escuelas con mayores carencias.
DCIM100GOPROG0382929.

Fotos/ Balandrano

“Que tienen otras prioridades, es lo que nos dicen, que hay escuelas con mayores necesidades, que también es entendible, pero si llega un recurso para la institución, lo deben ejercer para la institución a la que llega y no canalizarlo a otras. Cada director hace su gestión y pues es lamentable que a veces hagan caso omiso de ello”, dijo Carrasco Castellanos.
La Escuela Miguel Alemán González de Coatzacoalcos,  en el 2013 por intervención de la entonces Presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte (quien estudió en esa institución), recibió una supuesta inversión de más de 40 millones de pesos para ser sometida a un proceso de reconstrucción total.
El proyecto contemplaba el cambio de la fachada (que sí se concretó) así como la reconstrucción del Auditorio Escolar, Laboratorios, mantenimiento de aulas y de áreas deportivas, además de la renovación del sistema eléctrico del plantel; obras que no se concluyeron al desaparecer los recursos presuntamente aprobados para ser invertidos en  la prestigiada institución educativa.
DCIM100GOPROG0232882.

Patio MAG, Honores a la Bandera/ Foto-portada/ Sergio Balandrano

Aun con la corrupción que destaco en la administración pasada y  el poco interés del gobierno estatal actual, la comunidad estudiantil y docente de la MAG se sigue distinguiendo por el grado de aprovechamiento y disciplina en los niveles medio y medio superior en el sur de Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s