Tan sólo durante la presente semana más de 600 migrantes centroamericanos fueron atendidos en el albergue de la Colonia Coatzacoalcos, situación que refleja un alarmante incremento en el número de personas que literalmente huyen de sus países buscando mejores condiciones de vida en los Estados Unidos.
#Escucha      #AcosoAMigrantes    #DiaDelMigrante
DCIM100GOPROG0332102.

Preparando comida, Casa del Migrante  / Foto/ Sergio Balandrano  

El Padre Joel Ireta Munguía, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana en Coatzacoalcos, aseguró que en el marco de la celebración del Día del Migrante, la iglesia trata de hacer conciencia entre los ciudadanos sobre la precaria situación en la que se encuentran los hermanos centroamericanos en su paso por México.
DCIM100GOPROG1052477.

Misa, Día del Migrante / Foto/ Sergio Balandrano Casas  

Aclaró que el Día del Migrante se celebra el 3 de septiembre, pero en Coatzacoalcos decidieron adelantarlo para este sábado con una misa encabezada por el Obispo Rutilo Muñoz Zamora, en la Parroquia de San Judas Tadeo, así como un convivio en la casa del migrante.
DCIM100GOPROG0372120.

Dia del Migrante .

En entrevista, el activista religioso detalló que en años pasados muchos migrantes permanecían en la ciudad por largos periodos de tiempo, pero en la actualidad han detectado que -por los constantes operativos federales- solamente se quedan unas horas para descansar y alimentarse para continuar de inmediato con su largo camino hacia la frontera norte.
Reveló que la Pastoral de Movilidad Humana trabaja con unos 40 voluntarios, quienes ofrecen asistencia humanitaria integral a los migrantes que acuden a la casa ubicada muy cerca de las vías en la colonia Coatzacoalcos.
Asimismo dijo que gran parte de las parroquias que integran la Diócesis porteña en el sur de Veracruz aportan víveres, medicamentos así como ropa, en apoyo a los migrantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s