Solamente por detrás del continente africano, México ocupa el segundo lugar en cuanto al número de animales e insectos venenosos, mismos que ponen en riesgo lo mismo a la población de zonas urbanas como de comunidades alejadas, reconoció Jorge Alberto Cadenas, médico del equipo nacional de capacitación de la Cruz Roja Nacional.
#Escucha    #AnimalesEInsectosPonzoñosos
víbora peligrosa
En el marco del Coloquio de Intoxicación por animales venenosos realizado este viernes en Coatzacoalcos, el especialista de la Benemérita Institución aseguró que para enfrentar una emergencia por picadura de araña o serpiente venenosa es necesario alejarse de los mitos que se tienen en el colectivo social sobre ese tipo de casos.
Médicos, enfermeras y paramédicos requieren capacitarse de manera adecuada en la atención de mordedura de serpientes, así como picaduras de arañas y alacranes, sobre todo en zonas alejadas que es donde hay una mayor cantidad de este tipo de especies, dijo el capacitador nacional.
curso ponzoñozo
El representante de la Cruz Roja Mexicana admitió que nuestra cultura ha sido influenciada -erróneamente- por personajes como Chanoc para enfrentar casos de mordedura de animales ponzoñosos, pensando que succionando el veneno de la herida pueden salvar la vida cuando es al contrario ya que se ponen en riesgo no una sino dos personas.
Este viernes en el Club Britania de Coatzacoalcos, especialistas en envenenamiento toxicológico por picadura de animales, impartieron un curso al que asistió personal de la Cruz Roja local así como profesionistas ligados al ramo de la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s