Con un paro de brazos caídos, grupos magisteriales en Coatzacoalcos se sumaron este viernes a una Jornada de Lucha en contra de la Reforma Educativa, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial Popular de Veracruz (MMPV) en el marco de la entrega del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
#Escucha   #ReformaEducativa
DCIM100GOPROG1121055.

Fotos y portad/ Sergio Balandrano

En escuelas como la Miguel Alemán González, profesores de diferentes sindicatos estatales y federales, permanecieron en las afueras del plantel donde externaron los alcances negativos que está teniendo la Reforma Educativa tanto en el plano laboral como en el administrativo dentro de los propios planteles.
A partir de este ciclo escolar los padres de familia tendrán que hacerse cargo del pago de los recibos de luz de las escuelas, “es algo que veníamos advirtiendo y que no nos creyeron, pero ya está aquí la disposición del gobierno a través de la Reforma Educativa”, señalaron los docentes.
DCIM100GOPROG1231106.
La educación pública poco a poco está siendo encaminada a su privatización, toda vez que también quieren cargar a los padres el gasto por el consumo del agua, es decir tanto la federación como los estados ya no quieren hacerse cargo de las escuelas públicas.
Los maestros durante la manifestación de brazos caídos añadieron que en el plano laboral, con el pretexto de la evaluación magisterial, con la Reforma Educativa lo que están buscando es minimizar la presencia de los sindicatos, valiéndose del despido de sus integrantes en todas las regiones del país.
#Escucha    #ReformaEducativa
DCIM100GOPROG1341160.

Fotos y portada/ Sergio Balandrano 

Consideraron que se trata de una Reforma Punitiva que en ningún momento ofrece mejora alguna para la calidad educativa de los estudiantes en México y que por tal motivo debe ser abrogada con intervención de los legisladores federales.
Apuntaron que a nivel estatal volvieron a centralizar los trámites, obligando por ejemplo a un maestro de Zongolica o de comunidades alejadas de Las Choapas y el Uxpanapa a desplazarse a Xalapa para poder solicitar un refrendo de la plaza o cualquier otro papeleo, cuando hasta el ciclo pasado se podría realizar a través de los sindicatos.
En cuanto a los bloqueos anunciados para este viernes, los manifestantes dijeron que grupos representativos de cada municipio acudieron a puntos como la Caseta de Papaloapan en el sur de Veracruz así como la de Tuxtepec en Oaxaca como parte de las acciones de la Jornada de Resistencia convocada por la CNTE y el MMPV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s