Pesquero hundido en Villa Allende responsabilidad de la PGR

La Capitanía de Puerto en Coatzacoalcos, advirtió que el barco pesquero que se hundió hace poco más de mes y medio en la zona de muelles de la Villa de Allende, es responsabilidad de la Procuraduría General de la República (PGR), toda vez que la embarcación fue asegurada por el presunto delito de robo de combustible desde marzo del 2016.
vikingo archivo bala

foto/ archivo 

 

Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto, reveló que el pesquero “Vikingo II” se encuentra hundido a 40 metros del muelle y tuvo que ser atado por una serie de cabos colocados por las propias autoridades marítimas, con la intención de evitar que se pudiera desplazar hacia el canal de navegación del Río Coatzacoalcos.
#Escucha    #PodriaObstruirCanaldeNavegacion  #BarcoHuachicolero
capitan gaspar cime
Dijo que el hundimiento fue producto del desvalijamiento al que ha estado siendo sometida la embarcación, ya que al estar abandonada, los chatarreros quisieron quitar la válvula de fondo ocasionando que entrara el agua.
El Capitán Cime Escobedo mencionó que la autoridad portuaria no puede retirar al “Vikingo II” del Río Coatzacoalcos, toda vez que está en calidad de asegurado por parte de la PGR por el delito de robo de combustible y por lo tanto deben esperar a una resolución que emita el Juzgado Décimo de Distrito para disponer del barco pesquero.
La embarcación “Vikingo II” con matrícula 28040150232 de Tamaulipas, el pasado 2 de marzo del 2016 fue asegurado en la Villa de Allende, en un operativo coordinado de la Policía Federal, Secretaría de Marina y Procuraduría General de la República.
vikingo archivo bala 2

Foto/ archivo  

El buque pesquero transportaba 12 mil litros de diésel de dudosa procedencia por lo que la tripulación fue detenida y puesta a disposición de la autoridad federal por la presunta comisión del delito de robo de combustible.
A mediados del mes de julio de este año la nave tras permanecer en el abandono por más de 16 meses, se hundió frente al muelle donde estaba atracada en la Villa de Allende, poniendo en riesgo la navegación sobre el Río Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s