La Coordinadora por la Defensa de Pemex en el sur de Veracruz, confirmó que durante los últimos cinco meses del año, Petróleos Mexicanos ha bajado en un 35% la producción de combustibles en las seis refinerías con las que cuenta en el país.
En rueda de prensa realizada este jueves en Coatzacoalcos, los petroleros democráticos apuntaron que Pemex solamente abastece con su producción local al 28% las necesidades de gasolinas y diésel que tiene México.
Dicho de otra manera el Gobierno en este momento se encuentra importando el 72% del combustible que se consume en las entidades federativas.
DCIM101GOPROG1790553.

Fotos y portada /Sergio Balandrano 

René Marquina Cárdenas y Mario Díaz González, integrantes del colectivo petrolero, aseguraron que todo ello deriva de la corrupción que permea a la Empresa Productiva Nacional y que viene desde la propia Presidencia de la República, que en este año incluso ha procedido al cierre de algunas de las principales refinerías de México con el argumento que serán sometidas a un proceso de mantenimiento mayor.
En este contexto, los obreros de Pemex han sufrido un nuevo embate a sus derechos laborales, tras la aprobación del Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019, en donde ven mermadas prestaciones y afectado su sistema de pensiones y jubilaciones, indicaron.
Asimismo están realizando una revisión al Sistema de Ahorro para el Retiro, toda vez que el estado mexicano se encuentra realizando una serie de movimientos donde pretende hacer uso de su dinero y envolverlos en un nuevo sistema que es sumamente perjudicial para la base obrera dentro de Pemex.
DCIM101GOPROG1830563.

Foto-portada/ Sergio Balandrano 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s