*Son cientos los desaparecidos en el municipio
*Búsqueda de familiares sufre retrasos por carencia de recursos en la FGE

En Coatzacoalcos se cuentan por cientos las personas desaparecidas del 2011 a la fecha, reveló Belén González Medrano, Coordinadora del Colectivo “Madres en Búsqueda”, quien dio a conocer que este miércoles 30 de agosto encabezarán una manifestación en el Parque Independencia de esta ciudad para recordar el “Día Internacional del Detenido o Desaparecido”.
#Escucha    #CuantosDesaparecidosEnCoatzacoalcos
desaparecidos 2
La activista dio a conocer que es tal la cantidad de familias que sufren por la desaparición de sus hijos, que se han conformado del año pasado al día de hoy tres diferentes colectivos dedicados a dar orientación y apoyar en las labores de búsqueda ante instancias federales y estatales.
En torno a las personas desaparecidas consideró que lamentablemente “no podemos decir que son cinco o diez, son cientos desde el 2011 y todos los años se acumularon más, son cientos, simplemente no todos (los familiares) se encuentran buscándolos”, expresó en entrevista.
desaparecidos 1
González Medrano, quien busca a su hijo Vicente Jiménez desaparecido desde el 25 de septiembre de 2015, reconoció que por falta de recursos financieros por parte de la Fiscalía General del Estado, las actividades de búsqueda de personas desaparecidas se han visto afectadas y no avanzan como pudiera esperarse.
Detalló que son varios los colectivos veracruzanos quienes han acusado cierta negligencia de parte de la FGE para dar seguimiento al tema de los desaparecidos en Veracruz, sin embargo advirtió que todo es consecuencia del quebranto económico que sufrió el estado en la administración de Javier Duarte de Ochoa.
La representante del colectivo porteño “Madres en Búsqueda”, dijo que muchas de las veces las Fiscalías Regionales no cuentan con vehículos ni dinero para la gasolina que les permita desplazarse y realizar las labores de investigación en los múltiples casos de desaparición denunciados en su mayor parte desde el año pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s