En Coatzacoalcos firman convenio para crear la nueva Policía Municipal con pocos elementos
“Se trata de una Policía Municipal Pequeña, tendrá un número de elementos no muy grande” aseguró este lunes el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al firmar el convenio con el que se crea la nueva Policía Municipal en Coatzacoalcos, misma que se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Naval.
 #Audio  #Escucha  #PoliciaSemilla
DCIM101GOPROG1937802.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Reunido con autoridades municipales y empresarios porteños en la Sala de Cabildos, el mandatario estatal recordó que en gobiernos anteriores desaparecieron 23 policías municipales en todo Veracruz para crear el esquema de Mando Único, “el día de hoy tras varios años se puede evaluar que la decisión no fue la correcta”, dijo.
Yunes Linares mencionó que Coatzacoalcos es la primer localidad de la entidad donde regresará la Policía Municipal, aunque aclaró que sus elementos serán pocos y que en ningún momento vendrán a sustituir la tarea que realiza la Policía Naval y Estatal, sino que más bien se sumará a las acciones de seguridad que realizan las diferentes corporaciones desplegadas en la zona.
El gobernador fue más allá al apuntar que los elementos municipales serán desplegados en una zona específica de la ciudad que podría ser el centro, el malecón o bien las plazas comerciales.
Prometió realizar una inversión este mismo año en Coatzacoalcos para instalar cien cámaras de videovigilancia para mejorar los sistemas de seguridad en la ciudad.
Delincuencia es mayor en otros países: Yunes

Sobre la escalada de violencia que se registra en Coatzacoalcos y todo Veracruz, el ejecutivo estatal,  reconoció que se tiene un problema en el tema de las ejecuciones que se han generalizado en prácticamente todo el estado.
#Audio  #Escucha  #Chicago-Coatzacoalcos
DCIM101GOPROG1947813.

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Sin embargo justificó la alta incidencia afirmando que los problemas de delincuencia e inseguridad son mayores en otros estados y en otros países del primer mundo, poniendo como ejemplo al alcalde de Chicago, en los Estados Unidos, quien a decir de Yunes Linares, pidió apoyo al Presidente Donald Trump por el alto número de muertes por arma de fuego que se estaba presentando en su territorio.
Asimismo estableció que en la propia Ciudad de México que contaba con altos niveles de seguridad, se han presentado casos de violencia como la ejecución en la vía pública de dos personas a escasas dos cuadras del Palacio de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s