El sector pesquero veracruzano denunció la falta de proyectos para impulsar esta actividad productiva en el actual gobierno estatal, aunado a ello el Secretario de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedarpa), Joaquín Guzmán Avilés, actúa como los funcionarios de la anterior administración al no tener contacto con las organizaciones y asociaciones de pescadores de toda la entidad.
El Presidente de la Alianza de Pescadores de Veracruz, Rosendo Quintana de la Cruz, reconoció que la relación que han mantenido con el actual gobierno estatal sigue siendo prácticamente la misma que en la otra administración, con una nula atención del Secretario de Pesca.
#Escucha  #Audio
pescadores logo 2

Fotos y Portada/Sergio Balandrano

“La relación con el gobierno del estado actual pues sigue siendo igual que cuando estaba la otra administración, la poca comunicación con el secretario hay una cerrazón por ese lado y bueno vamos a tener una reunión próxima con lo que es la Alianza Pesquera para ver si se puede estar más en contacto con el nuevo gobierno”.
Dijo que esta situación afecta a más de 22 mil familias que se dedican a la pesca en el litoral veracruzano, toda vez que casi a la mitad del minigobierno de Yunes Linares, aún no existe un plan de trabajo que se haya presentado o programa alguno.
pescadores logo
Quintana de la Cruz expuso que solamente aprobaron el programa de concurrencia, que es posible gracias a fondos federales, donde pudieron enviar unos 500 proyectos productivos que están a la espera de su aprobación en lo que resta del año.
Manifestó que es necesaria una reunión con el titular de Sagarpa y que no haya esa cerrazón que por seis años padecieron durante el gobierno de Javier Duarte; toda vez que los pescadores requieren de renovar lanchas, motores y equipo para realizar su actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s