Al otro lado del Río Coatzacoalcos en las comunidades rurales así como la Villa de Allende, el cuerpo de bomberos diariamente combate en promedio de cinco a seis enjambres de abejas africanizadas; insectos que han ocasionado la muerte de animales domésticos e incluso caballos.
abejas asesinas cortesía

Bomberos contra Abejas / Foto/ Cortesía 

Jorge Tejeda Girón, Comandante de la Subestación de Bomberos en Villa Allende, dio a conocer que, por las condiciones que presenta la zona rural de Coatzacoalcos, hay una alta incidencia de abejas africanizadas en enjambres que son mucho mayores a los que son avistados en la zona urbana.
DCIM100GOPROG1505833.

Sub-comandante Bomberos / Foto Balandrano 

En muchos casos los propios pobladores han actuado por cuenta propia intentando destruir a los insectos y es cuando la situación sale de control dejando como resultado que hayan personas heridas e incluso la muerte de animales como perros, gatos, aves de corral y hasta caballos, explicó el vulcano.
Añadió que también los elementos de la corporación han sufrido lesiones por la picadura de las abejas, que insistió se encuentran en enjambres mucho más grandes en comparación con los que aparecen en la ciudad de Coatzacoalcos.
Tejeda Girón mencionó que en la Colonia Unzaga de Villa Allende se registró el último caso en donde las abejas, haciendo honor a su triste apodo de asesinas, dieron muerte a dos perros y provocaron heridas en vecinos así como en varios bomberos que acudieron para destruir el enjambre.
enjambre foto bala

Enjambre Abejas Africanizadas /Foto-Portada/ Sergio Balandrano 

Recomendó a la gente de Villa Allende y de la zona ejidal evitar acercarse a los enjambres de abejas africanizadas y dar aviso a su autoridad comunal o bien comunicarse al número de Protección Civil 921 4 96 44 o al teléfono de emergencia 9-1-1 .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s