Destina Pemex en cuatro secciones del STPRM más de mil mdp para mantener a comisionados sindicales


Petróleos Mexicanos entre el 2014 y 2017 habrá despedido a un total de 36 184 trabajadores (9 mil de ellos tan sólo este año) con el argumento de reducir gastos en el pago de nómina, sin embargo a la par de esto, la Empresa Productiva Nacional aprobó  al STPRM el nombramiento de nuevas plazas para comisionados sindicales, que representarán una fuerte sangría al presupuesto de Pemex durante los próximos tres años.
Integrantes de la Coordinadora por la Defensa de Pemex (CDP), en rueda de prensa realizada este martes en Coatzacoalcos, dieron a conocer que tan solo en cuatro secciones sindicales, la 11 de Nanchital, 10 de Minatitlán, 30 de Poza Rica y 1 de Tamaulipas, conforme al nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), se autorizaron 370 comisionados sindicales, quienes percibirán entre pago de salario y viáticos hasta 78 mil pesos mensuales en el caso de los representantes nacionales y 41 mil 800 pesos mensuales para los comisionados locales.
#Escucha   #CuantosdespidosenPemex
DCIM100GOPROG1795362.

Integrantes Coordinadora por la defensa de Pemex/ Foto y portada  /Balandrano 

Reunidos en el Parque Independencia, informaron que lo anterior fue plasmado en el CCT 2017-2019 entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
El vocero de la organización petrolera, René Valdéz Martínez, denunció que Pemex tan sólo por concepto de pago a los Comisionados Sindicales, quienes no realizan ninguna labor productiva dentro de la empresa, estará erogando de su presupuesto arriba de mil millones de pesos durante 36 meses en la manutención de la élite del STPRM, solamente hablando de las secciones petroleras de Minatitlán, Nanchital, Poza Rica y Tamaulipas.
Consideró que resulta injusto que por un lado la Empresa Productiva Nacional argumente una pesada carga en la nómina de trabajadores mientras que por otro lado destina fuertes cantidades de dinero para favorecer a un grupo minoritario dentro del Sindicato Petrolero.
El representante de la Coordinadora recordó que en el 2014, Pemex contaba con una base de 153 mil 185 trabajadores activos y que este 2017 pretende que se vea reducida hasta quedar en 116 mil 601 trabajadores activos, es decir para el próximo mes de diciembre habrían sido despedidos en cuatro años más de 36 mil obreros dentro del sistema petrolero nacional.
#Escucha   #ComisionadosSTPRM  #YaNoRepresentanANadie
DCIM100GOPROG1775360.

Integrantes Coordinadora por la defensa de Pemex /Foto-portada/ Balandrano Casas

La Coordinadora por la Defensa de Pemex, por tal motivo, emplazó al titular de Pemex, José Antonio González Anaya, para que elimine las 370 comisiones sindicales que no tienen representatividad alguna para los trabajadores petroleros de las secciones 1 de Tamaulipas, 10 de Minatitlán, 11 de Nanchital y 30 de Poza Rica.
Establecieron que el ahorro que realice la Empresa Productiva Nacional al dejar de pagar viáticos y salarios a la élite sindical, puede servir para evitar el despido de un mayor número de trabajadores en activo que son verdaderamente productivos dentro de las plantas de Petróleos Mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s