En Coatzacoalcos, el arranque de la Jornada Nacional contra el Dengue se efectuó este lunes por la mañana en medio de protestas de trabajadores de vectores, quienes denunciaron que no cuentan con uniformes ni material para realizar las labores de fumigación y abatización.
Mientras autoridades municipales y del sector salud, dentro de la escuela primaria “Gonzalo Aguirre Beltrán” de la Colonia Lomas de Barrillas, daban el banderazo de arranque a la jornada de lucha contra el dengue, en el exterior del plantel decenas de vectores desplegaron pancartas para exigir al gobierno estatal la entrega del equipo que necesitan para realizar el trabajo asignado.
#Escuca #Audio #Trabajadores
manifestaciòn vectores 2
En entrevista los representantes sindicales de los trabajadores de la salud dieron a conocer que desde hace un par de años no han recibido la dotación de uniformes y que incluso en el arranque de la Jornada contra el dengue muchos de ellos acudieron al evento vestidos de civil.
manifestaciòn vectores 3
Añadieron que la Secretaría de Salud de la actual administración estatal, en reuniones pasadas se había comprometido a cubrir el faltante en uniformes y equipo, sin embargo al paso de los meses no ha cumplido y la situación operativa para el departamento de vectores continúa siendo precaria.
manifestaciòn vectores
Asimismo dijeron que no cuenta con vehículos para fumigar o trasladar al personal, además que sigue la carencia en el abasto de gasolina y de insecticida para atacar al mosco del dengue en todo el sur de Veracruz.
En tanto, en el evento oficial las autoridades de salud presumieron contar con personal y material suficiente para enfrentar la campaña para combatir la proliferación del mosco aedes aegipty, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s