La falta de oportunidades laborales en el sur de Veracruz provoca que se acentúe semana tras semana el éxodo de trabajadores que son enganchados para emplearse en plantas maquiladoras asentadas en el norte de la República Mexicana.
Este sábado decenas de jóvenes trabajadores partieron hacia la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, para incorporarse a la empresa dedicada a la elaboración de autopartes “Automotive”.
_MG_1339 a reynosa

Foto y Portada/Sergio Balandrano

El reclutador de la maquiladora, Alan López Hernández, reconoció que en Coatzacoalcos han encontrado eco a la bolsa de trabajo que ofrecen y que es la segunda ocasión que se llevan al menos dos camiones llenos de trabajadores sureños hacia Reynosa.
Mencionó que les ofrecen las prestaciones de ley y un sueldo base más horas extras, la transportación gratuita así como facilidades de hospedaje y alimentos las primeras semanas con un contrato indefinido.
#Escucha  #Audio
_MG_1322 a reynosa
El representante de “Automotive” señaló que continuarán el reclutamiento en municipios como Nanchital, Minatitlán y Coatzacoalcos, toda vez que la planta tiene la necesidad de cubrir por lo menos 500 plazas vacantes.
_MG_1297 a reynosa
#Escucha  #Audio

La necesidad de empleo realmente está generando un fenómeno preocupante de desintegración familiar, toda vez que muchos de los trabajadores tienen que dejar atrás ya sea a los padres o bien a la esposa e hijos mientras encuentran la estabilidad necesaria para hacer una nueva vida muy lejos de la tierra que los vio nacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s