El Mercado Coatzacoalcos, el más antiguo y representativo de la ciudad, se convirtió en la manzana de la discordia para dos grupos de locatarios adheridos a la CNOP, quienes este viernes enmedio de acusaciones mutuas de corrupción y malos manejos, de manera abierta se pronunciaron como los representantes legítimos de ese popular centro de abasto.
Salim Anthuan Contreras Balderas, en rueda de prensa realizada en uno de los accesos del mercado, dio a conocer que la actual representante, Guillermina Trejo, se encuentra usurpando el cargo, toda vez que tendría que haber convocado a elecciones desde el año 2013 cuando concluyó su periodo formal, sin embargo ha permanecido cuatro años más de manera ilegal por no convocar a una Asamblea.
#Escucha #Audio
_MG_0843 pleito politico mercado oatza
Dijo que por tal motivo y con el aval de más de 160 locatarios, se elaboró un documento en donde se integró una nueva directiva, toda vez que la actual no pretende convocar a una elección democrática.
Aseguró que el grupo de locatarios que han detentado el poder del Mercado Coatzacoalcos lo han acusado de corrupción tras su fugaz paso en la administración de Marcos Theurel Cotero, sin embargo dijo que no le han comprobado nada.
Contreras Balderas dijo contar con evidencia de que la actual directiva se ha adueñado de diversas áreas comunes del mercado y de la falta de transparencia en el manejo de los recursos que se obtienen por diversos servicios.
Salim no tiene representatividad en el mercado, contesta grupo de Guillermina Trejo
#Escucha #Audio
_MG_0743 pleito politico mercado oatza

Fotos y Portada/Sergio Balandrano 

Por su parte, la representante del Mercado Grande o Coatzacoalcos, Guillermina Trejo, reconoció que tiene nueve años al frente de ese lugar, sin embargo apuntó que cuenta con el respaldo de los cerca de 300 locatarios quienes la han ratificado en Asambleas realizadas a lo largo de este tiempo.
En rueda de prensa realizada en el estacionamiento del centro de abasto, advirtió que el joven Salim Anthuan Contreras, no es ni locatario y que pretende ostentar un cargo al frente del mercado que no merece.
_MG_0803 pleito politico mercado oatza
Recordó que el personaje en cuestión fue administrador en el periodo de Marcos Theurel, y que en un breve tiempo en el que estuvo se caracterizó por robarse todos los recursos financieros y materiales, “que se acuerde que se robaba las losetas, el material de construcción y hasta corrió a un trabajador de años quedándose con su dinero”, acusó.
La señora Guillermina Trejo agregó que Salim Anthuan es conocido por buscar su beneficio personal y traicionar a la gente de su partido cuando así le conviene, añadiendo que incluso dice ser integrante de la CNOP sin estar afiliado al organismo.
Sentenció que solamente a través de una Asamblea General solicitada por los locatarios es como se pueden llevar a cabo elecciones en este momento y que la única representación legal es la que actualmente encabeza en el Mercado Coatzacoalcos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s