Académicos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), denunciaron que la actual Directora, María Inés Núñez Monreal, continúa realizando acciones que afectan la calidad educativa de la institución.
Este jueves integrantes del Sutitesco se manifestaron a la entrada del Tecnológico donde dieron a conocer que la Dirección del plantel retrasó la entrega de la carga horaria a los maestros, esto a pesar de estar a escasos  cuatro días del inicio del nuevo ciclo escolar que es el lunes 21 de agosto.
ITESCO 1
La lideresa del Sutitesco, Ana Isabel Hernàndez Jacobo, denunció que tuvieron que ejercer presión sobre la Directora Núñez Monreal para que por fin les entregara la carga horaria a las 23:00 horas de ayer miércoles.
Dijo que tras una primer revisión encontraron inconsistencias en la carga horaria asignada, toda vez que a un maestro con perfil de contaduría le asignaron materias relacionadas con computación y sistemas; además que a la mayor parte de los sindicalizados les impusieron horarios poco accesibles.
ITESCO 2
Hernàndez Jacobo, advirtió que se trata de problemas que se registraron justo con la llegada de la nueva dirección y que pareciera que se pretende afectar por consigna y de manera directa el trabajo de los académicos afiliados al Sutitesco.
Dejó en claro que en “la educación se planea no se improvisa” y que por ello los docentes tecnológicos deben recibir la carga horaria y materias con el suficiente tiempo de anticipación, toda vez que tienen que desarrollar el cronograma de cada plan de estudios.
Por último, la dirigente sindical señaló que realizarán un análisis de cada uno de los horarios impuestos por el ITESCO, con la intención de que se modifiquen aquellos que simplemente sean inviables y afecten a los profesores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s